EL RECONOCIDO CHEF PABLO BUZZO ESTÁ A CARGO DE LA COCINA EN TERRAZAS DEL REFUGIO

In DESTACADO, SOCIEDAD, TODO by FM de la Montaña

Es sabido que Pablo Buzzo es un referente de la cocina Patagónica; lo avala su experiencia y el reconocimiento de sus colegas. Es por eso que Tao Desarrollos y AADESA Hotel Management no dudaron en elegirlo como cheff responsable del restaurante “Terrazas del Refugio”, el nuevo complejo inaugurado el pasado viernes en el exclusivo barrio de Las Pendientes Ski Village, en el Cerro Chapelco.

Pablo será la cabeza de un grupo de cocineros y cocineras que atenderán al público todos los días durante la temporada invernal, en el restaurante de Terrazas del Refugio. Durante la presentación del complejo, Pablo dialogó con FM de La Montaña Web:

–  ¿Que te motivó a ser parte de el Refugio Ski & Summer Lodge?

–  En primer lugar, Las Pendientes es un lugar que quiero mucho, en el que trabajé muchos años. Pero sobretodo me atrajo primero el entusiasmo que tenían Willie Zorzi y Gustavo Villanueva para llevar adelante el proyecto. Decidí venir a verlo, vine a conocer el equipo y cuando vi el grupo increíble, con ganas de ir para adelante, de trabajar y de llevar realmente un proyecto de montaña dije “me sumo“.

– ¿Qué impronta va a tener tu cocina?

– No nos tenemos que olvidar que es un refugio de montaña, que es un mix entre un refugio y un restaurante. Se le puso una impronta tremenda, con mucha madera, mucho vidrio, ver la vista maravillosa que tiene este lugar es increíble con y sin nieve. Entonces tenemos que dejar convivir eso, un guiso de lentejas, una hamburguesa, un gran tostado, una gran variedad de regionales, pastas caseras. Vamos a jugar mucho con la carta, porque además de los básicos, vamos a ir jugando con la estacionalidad y los distintos productos que vamos a utilizar que serán neuquinos y de San Martín.

Más allá de tu experiencia, ¿tuviste que aprender, inventar algo distinto?

– Siempre se aprende. Yo no soy de los que llegan y dicen: “Este es el plato que se va a hacer”. Siempre alguien aporta algo y se aprende. Todos sabíamos y teníamos claro había que trabajar sobre lo que la gente busca en un refugio de montaña. En una familia están los chicos que quieren unos ñoquis, o una milanesa con papas fritas, y quizás la mujer quiere una trucha y el padre un cordero. También trabajamos sobre platos vegetarianos, que nos entusiasman mucho.

– ¿Cómo pueden hacer aquellos sanmartinenses y turistas que quieren probar tus platos?

– En Instagram, @terrazasdelrefugio@pablobuzzo. Lo primero que pedimos que es se contacten y reserven, porque estamos en una temporada alta donde va a haber mucha gente. Terrazas del Refugio va a estar abierto todos los días, desde la mañana hasta la noche. Queremos que vengan, que disfruten, y que la pasen bien.

– ¿Si hoy vinieras a cenar a Terrazas, que plato de Pablo Buzzo probarías?

– Hoy y siempre una buena milanesa, bien hecha, con unas grandes papas fritas.