CHAPELCO CERRÓ LA PRIMERA SEMANA DE TEMPORADA CON ALTOS NÚMEROS DE ESQUIADORES

In TURISMO by FM de la Montaña

Con buenos números de visitantes, este fin de semana se completó la primera semana de la temporada en Chapelco Ski Resort. Con una afluencia de esquiadores que tuvo una tendencia en ascenso a medida que pasaron los días, el centro de esquí cerró un fin de semana con más de 8500 visitantes, entre sábado y domingo.

El 11 de julio pasado fue el puntapié inicial de la temporada. Después de tanta incertidumbre respecto a la fecha de apertura, Chapelco eligió iniciar las actividades en la montaña durante el fin de semana patrio. A 7 días de aquel primer día, la cantidad de visitantes sorprendió a todos.

El día inaugural Chapelco recibió a 1300 esquiadores y snowboarders. Desde es día, el centro de esquí casi no bajó de los 3000 visitantes diarios: 3137 el martes, 2849 el miércoles, 3074 el jueves, 2852 el viernes, 4031 el sábado y 4556 ayer domingo. El último fin de semana visitaron Chapelco 8587 esquiadores.

Según lo registrado por la Secretaría de Turismo local, el sábado 17 de julio había en San Martín de los Andes un 64,12% de ocupación hotelera.

Lógicamente, durante una temporada “normal”, sin el condicionante de la pandemia, los números durante julio hubiesen sido más altos. Teniendo en cuenta este contexto, las cifras registradas lejos están de ser malas.

¿Cómo sigue la temporada?

Para la semana que se extiende entre el 19 y el 25 de julio, San Martín de los Andes registra reservas del 50%; Villa La Angostura, 48%; Caviahue, 40%; Aluminé, 27%; Villa Pehuenia y Moquehue, 77% y Neuquén Capital, 30%.

Este lunes comenzó el receso invernal en Neuquén, Córdoba, Santa Fé y la provincia y ciudad de Buenos Aires, con lo cual se espera el arribo de más visitantes a la ciudad. Este año, particularmente, los chicos y chicas de esa zona del país tendrán 3 semanas de vacaciones.

El Aeropuerto de San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, opera con 13 frecuencias semanales, de las cuales 11 son provenientes de Buenos Aires, uno de Rosario y un vuelo semanal desde la ciudad de Córdoba.

Los días viernes de julio arribarán a la ciudad los vuelos provenientes de Rosario, los cuales saldrán a las 10:25 horas y llegarán a destino a las 12:45 horas. Por su parte, durante los cinco sábados del mes, aterrizarán en Chapelco vuelos de Córdoba, que partirán a las 13:55 horas y arribarán a San Martín de los Andes a las 16:20 horas.

Foto de portada: Diego Costantini.