CON LA LLEGADA DE DOSIS DE MODERNA, ABREN INSCRIPCIÓN PARA MENORES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

In SALUD by FM de la Montaña

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes que se encuentra habilitada la inscripción de personas entre 12 y 17 años, con factores de riesgo.

De acuerdo a lo expresado, esto es posible gracias a la llegada al país de vacunas Moderna, las cuales en breve podrán ser distribuidas y aplicadas.


Para inscribirse, se deberá cargar los datos en el siguiente link: https://app.andes.gob.ar/vacu…/inscripcion/factores-riesgo

Sobre Moderna

El viernes pasado llegaron, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, 3.500.000 vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Moderna que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Por estos días, el gobierno evalúa utilizar dichas dosis de Moderna en niños y adolescentes. Se aguarda la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos en personas de ese rango etario. Una vez que eso ocurra, se decidirá si las vacunas son destinadas, además, a menores con comorbilidades, a aquellos que no tengan enfermedades.

Moderna presentó en mayo los resultados de su ensayo clínico en adolescentes (TeenCOVE) y solicitó la autorización para uso de emergencia en esta población en varios países, pero todavía no fue concedida. En tanto, también lleva adelante estudios en niños de 6 meses a 11 años (KidCOVE).