¡FUROR POR EL TETRA! LOS CUPOS ESTÁN CASI COMPLETOS A MÁS DE UN MES DE LA CARRERA

In DEPORTES by FM de la Montaña

La 34° edición del Tetratlón Chapelco ya empieza a asomar: el sábado 28 de agosto es el día elegido para el regreso de El Tetra, como nos gusta llamarlo en San Martín de los Andes. La carrera multidisciplina más emocionante del país volverá a realizarse luego de un 2020 en el que la pandemia lo impidió. Como desde el primer día, tendrá una transmisión gigante de FM de la Montaña.

Con las ganas y la adrenalina retenida por la edición suspendida del año pasado, los competidores ya casi agotaron las inscripciones para este 2021, a falta de más de un mes para la carrera. Inés Hainard, organizadora de la prueba, admitió que no suele ocurrir que los cupos se llenen con tanta anticipación y destacó la particularidad de este año. “Tenemos 450 inscriptos. Quedan 4 o 5 cupos en cada una de las modalidades (individual, equipo y postas)”, contó.

la roquense, yanina ferroni, festejando como tantas veces en el tetra de chapelco.

“El circuito ya está pensado pero hasta una semana antes no lo publicamos por una cuestión de resguardar los espacios por los que va a transitar la carrera. No todos son espacios públicos, hay campos privados y convenios con diferentes comunidades”, explicó Hainard en comunicación con Juani Vaccarezza en La Tarde de La Montaña.

Tradicionalmente el circuito transita 85 kilómetros en 4 disciplinas, recorriendo las pistas de Chapelco en esquí, senderos del Parque Nacional Lanin y de la Comunidad Mapuche en mountain bike, las aguas cristalinas del Lago Lácar a puro kayak y la ciudad de San Martín de los Andes a trote sostenido, en la última etapa que es de running.

Chapelco siempre busca una causa particular por la cual correr el Tetra. La edición 2019 tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado de las especies autóctonas que habitan la región. Este año, Hainard anticipó que la causa estará relacionada con la situación sanitaria y la pandemia.

“Todos tenemos las mismas ganas de que esto suceda. Todos la vivimos desde distintos lugares, sé que cada uno de los 450 corredores lo hace por una causa en especial. Esta es la carrera más emocionante de todas”, sentenció Hainard.

Desde 1988, FM de la Montaña transmite la carrera cada año, con móviles desde todas las instancias de esta competencia. El relato incluye desde la previa a la largada, hasta la llegada del último competidor, en una transmisión gigante que dura más de 10 horas y que reúne a un equipo de trabajo de casi 30 personas. La transmisión se escucha hoy en todo el mundo a través de su plataforma web y su aplicación para dispositivos móviles (como toda su programación).

el móvil de punta de la radio sigue de cerca al sanmartinense facundo romera.

Link de inscripción: https://tetrachapelco.com/inscripciones/