MARIO LÓPEZ: “LA ACTIVIDAD COMERCIAL ES MUY BUENA, ES UN RESPIRO”

In ECONOMIA, TURISMO by FM de la Montaña

Mario López, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, indicó que falta la nieve “para coronar una muy buena temporada”, aunque destacó que la escasez de este factor ha provocado “que el comercio tenga la posibilidad de tener más afluencia de publico en horarios en los que habitualmente el turista está en Chapelco”.

En su visita a los estudios de FM de la Montaña, López señaló que “la cantidad de turistas es muy importante” y que la temporada “es un respiro” para el comercio. “La actividad comercial es muy buena. Igualmente, esperamos que venga la nieve porque hace a la felicidad de la gente y a la mayor concurrencia de turistas”, expresó.

Respecto a los protocolos que se han impuesto al sector comercial, opinó que “en cierta forma deben adaptarse a la realidad”. “Es algo que nos pasa a todos en la vida personal. Al principio la mayoría de las personas desinfectaban con alcohol todo lo que traían del supermercado, y dejaban los zapatos afuera. Poco a poco, se fueron adaptando y dando cuenta que ciertas cosas deben ser a rajatabla, por ejemplo, no se puede compartir un mate, pero no se puede vivir en una paranoia sin sentido. Esto también ha ocurrido en los negocios”, señaló.

En una charla con Juani Vaccarezza, en La Tarde de La Montaña, López indicó que “hoy lo que se trata de hacer es brindar servicio a los clientes de la mejor manera posible, tratando de respetar los protocolos, pero también adaptándolos a lo que es la realidad. Hay que buscarle la vuelta para que el protocolo sea un medio de prevención pero tampoco vivir situaciones de paranoia, agresividad o miedo”.

Por último, destacó que “de todos los relevamientos que hemos hecho nosotros en su momento, el comercio no es un lugar de foco de contagios. La mayoría es por el entorno social. Hubo contagios entre compañeros de trabajo, pero no es lo habitual”.

Escuchá la entrevista completa: