“YA CASI NO HAY LUGARES DE DONDE SACAR NIEVE, SE ESTÁ PONIENDO MUY DURO”, ADMITIÓ AGUSTÍN NEIMAN

In TURISMO by FM de la Montaña

La situación en el cerro Chapelco es cada día más compleja. Según admitió Agustín Neiman, gerente general del centro de esquí, con las altas temperaturas, la escasez de nieve y el poco esperanzador pronóstico “se está poniendo muy duro” poder continuar llevando adelante la temporada.

En comunicación telefónica con La Mañana de La Montaña, Neiman explicó que están haciendo “el mayor esfuerzo para poder extender la temporada” y que “el objetivo siempre fue no parar hasta que venga alguna nevada, pero ya estamos en una situación en la que se torna muy difícil”. Contó que ya casi no hay lugares de la montaña de donde las máquinas puedan sacar nieve. Sin embargo no se anticipó a poner una fecha de cierre: “Esto es día a día”.

Chapelco continúa con los trabajos con pala y con trineos. “Es un trabajo de hormiga, manual, casero. Pero viene funcionando, y eso va estirando la temporada”, expresó y admitió que las condiciones de las pistas para cualquier esquiador no son buenas, pero aquellos que están dando sus primeros pasos están pudiendo disfrutar.

El pronóstico de Snow-Forecast anticipa algunas neviscas para el viernes 6 de agosto. Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes caerían 3 centímetros de nieve en Chapelco. Casi insignificante.

“No recuerdo una temporada así”, señaló Neiman. “Sí me acuerdo del ´96 que fue el último año tan crítico, recuerdo que sacábamos nieve del bosque con palas y la poníamos en la pista. Pero fueron un par de semanas solamente, después la temporada se mantuvo normal. Los que nos pasa hoy es que no hay pronóstico de una gran nevada”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa: