MÁS DE 4 MIL PRINCIPIANTES PASARON POR CHAPELCO EL FIN DE SEMANA

In TURISMO by FM de la Montaña

La nieve que cayó el viernes en el cerro Chapelco -aunque no fue en grandes cantidades- permitió volver a abrir algunas pistas para principiantes, como la 63 y parte de Pioneros. Aprovechando esto, más la salida del sol, 4.154 personas disfrutaron del centro de esquí (1.718 el sábado y 2.436 el domingo).

Si bien la parte alta y baja de la montaña permanece cerrada, la zona intermedia tiene habilitada algunos sectores para la práctica de principiantes. Como señaló Agustin Neiman, gerente de Chapelco en FM de la Montaña, las condiciones de las pistas para cualquier esquiador no son buenas, pero aquellos que están dando sus primeros pasos están pudiendo disfrutar.

Hoy lunes las pistas habilitadas fueron El Caminito desde Plataforma 1700 a Plataforma 1600 y la Magic Carpet Graef.

¿Qué servicios continúa ofreciendo Chapelco a pesar de la escasez de nieve?

Paradores gastronómicos:
  • En La Base (acceso a todo público): Restaurante “La Base”, Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Cafe, Patagonia Food Trucks y Nikyto que le pone música al after ski.
  • En Plataforma 1600:  PARADOR DECK 1600,  Patagonia Food Trucks, y  Almacén de Flores + Snowbrod Food Trucks.
  • En Plataforma 1700 Refugio Graef.
  • Nuevo: Pradera del Puma. Consultar en Atención al Cliente por almuerzos en Parador Pradera del Puma de 12.30 a 14 hs.

Otras actividades para disfrutar en Chapelco.

  • Ascensos en Telecabina para peatones hasta Plataforma 1600.
  • Paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies por el bosque y caminatas en raquetas de nieve. (En Plataforma 1600)
  • Proponemos, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en paradores a los que se llega haciendo trekking, y se regresa con caminata: La Choza Experience (plataforma 1500) @paradorlachoza y La Casita del Bosque (plataforma 1250) @casitadelbosqueok, este último también brinda cenas con reserva.
  • Vuelos en parapente con instructor. Consultar en Informes de La Base (sujeto a condiciones del clima)