PREOCUPA LA CANTIDAD DE ESTAFAS TELEFÓNICAS EN LA CIUDAD

In POLICIALES, SOCIEDAD by FM de la Montaña

No es novedad que los estafadores se las ingenian todo el tiempo para engañar personas inocentes con el famoso Cuento del Tio para quedarse con sus ahorros mediante llamados telefónicos, haciéndose pasar por entidades bancarias o, en el peor de los casos, manipulando a la víctima haciéndole creer que tienen secuestrado a un familiar. Por eso, hoy hablamos en La Mañana de La Montaña con el comisario Fabián Calalesina que, tal como relató: “En estos últimos quince días hemos tenido en San Martín una seria de estafas, sobretodo a personas de tercera edad, usando el cuento que llaman desde un Banco y pidiendo datos de los dólares que tienen porque argumentan que los billetes caducarán pronto. Luego dicen que una persona de la entidad bancaria retirará el efectivo y así concretan la estafa”.

Cuenta Fabián que los estafadores estudian la situación, que no son llamados al boleo y que, en general, apuntan contra abuelas de entre 75 y 80 años. Sin ir más lejos, fue noticia la semana pasada el caso de una mujer mayor que fue golpeada por la ventana de su domicilio cuando dos personas se presentaron asegurando ser de la encomienda que retiraría el dinero.

“Estamos trabajando en el tema en conjunto con la fiscalía. El viernes pasado realizamos allanamientos. Creemos que puede ser gente de San Martín de los Andes pero que pueden estar vinculadas con personas de otras partes del país. Es importante hacerle saber a la gente que ningún banco va a mandar a alguien a retirar dinero”, explicó. Ante una situación de estafa, el comisario Calalesina recomienda a los ciudadanos no brindar ningún tipo de datos ni claves personales.

Escuchá la palabra de Fabián Calalesina: