UN HOMBRE FUE ACUSADO DE SECUESTRAR Y ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MUJER DURANTE CINCO MESES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un hecho de abuso y privación de la libertad tuvo lugar en nuestra ciudad: luego de la denuncia de una joven de 22 años, en la que testificó que un hombre la mantuvo secuestrada y abusó de ella durante cinco meses, el domingo fue allanado el domicilio del acusado, quien quedó detenido en prisión preventiva por dos meses, mientras se realiza la investigación del caso. Hoy en La Mañana de La Montaña hablamos con el fiscal de la causa, Maximiliano Bagnat, quien contó: “ella nos cuenta que esta situación comenzó en abril hasta hace 15 días. Nosotros consideramos que fue una privación ilegítima de la libertad. Esta mujer estaba muy vulnerable a todo tipo de amenazas que utilizaba esta persona”.

Con respecto a la identidad del acusado, Bagnat explicó: “Hace casi ocho años en la provincia se instauró el proceso acusatorio adversarial que vino a modificar las reglas del juego acerca de cómo se investiga y se juzga un hecho que para la ley es un delito. Y dentro de esas reglas que se han incorporado, una es la reserva y la privacidad en aquellos delitos donde se afecta la integridad sexual”, y agregó: “Recordemos que si bien nosotros lo acusamos y pedimos la prisión preventiva, la persona sigue siendo inocente hasta que una sentencia – ya sea dictada por un jurado o por un tribunal de jueces – determine lo contrario. El principio de inocencia sigue estando vigente y es muy importante resaltarlo. La persona está acusada, tenemos pruebas muy fuertes y contundentes, pero no deja de ser una persona que goza de este estado de inocencia”.

La investigación, cuenta el fiscal, dura cuatro meses, que es el plazo estándar, y la prisión preventiva fue solicitada, en principio, por dos meses. “La persona está privada de la libertad para permitirnos investigar con tranquilidad y para preservar la integridad física de la víctima en este momento que es crucial y siempre con miras a un juicio. Ese es el objetivo de esto, es una medida cautelar, es provisorio”, aclaró.

Escuchá la palabra del fiscal Maximiliano Bagnat: