“PINCHAS” Y “TRIPEROS” DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES POSARON JUNTOS LUEGO DE LOS INCIDENTES EN LA PLATA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Hinchas de Estudiantes y de Gimnasia se enfrentaron la noche del último miércoles en las inmediaciones del nuevo Estadio UNO en La Plata, con un saldo de una persona herida y 16 detenidos.

Los incidentes comenzaron cuando hinchas identificados con la camiseta de Gimnasia intentaron vandalizar el estadio de Estudiantes. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del estadio y derivó en una pelea con barras del “Pincha”.

Luego de que la noticia tome alcance nacional, simpatizantes de Estudiantes y de Gimnasia de San Martín de los Andes decidieron enviar un mensaje de repudio a ese hecho de violencia, tomándose una foto juntos en el emblemático cartel que lleva el nombre de la ciudad.

Algunos miembros de las filiales Pinchas de Los Andes y Triperos de San Martín de los Andes posaron con la camiseta de sus respectivos clubes, enviando un claro mensaje hacia La Plata: “Somos rivales, no enemigos”.

La imagen, que publicó la agrupación “Pincha”, fue acompañada del siguiente mensaje:

“De esto se trata. De saber que el que tengo al lado es persona y que lo único que tenemos de distinto es la pasión por un club. El respeto, la confianza en el otro, la empatía y hasta las ganas de ganar en cada partido son las mismas. Por eso decimos SOMOS RIVALES NO ENEMIGOS. En qué lugar podemos ver esta foto? Espero la foto de filiales de todo lados !! Hagámoslo viral!! Se animan??”.