EL JARDÍN 24 NO PUEDE VOLVER A LA PRESENCIALIDAD PORQUE LA CALDERA CENTRAL NO FUNCIONA HACE UN MES

In EDUCACIÓN, POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Jardín 24 del barrio El Arenal sufre la desidia y la falta de respuestas. La caldera central, que hace años no se repara como se debe,  no enciende hace un mes, en pleno invierno, y entonces el establecimiento no puede volver a la presencialidad plena. Hoy hablamos en La Mañana de La Montaña con Fabiana Pollio, directora del Jardín desde 2017, quien nos contó: “Estamos hace más de un mes sin la caldera central, que es la que calefacciona las salas. El jardín tiene dos calderas; también hay una más pequeña que calefacciona la biblioteca. Esa caldera (la central) tiene un problema recurrente, año tras año pasa lo mismo. Siempre para esta época tenemos inconveniente, le hacen arreglos provisorios y volvemos a tener el mismo problema. Mantenimiento está haciendo algunas reparaciones y pusieron un regulador de gas más potente, pero la caldera no funciona. He llegado a encenderla, de forma manual, diez veces en una mañana”.

Para intentar sostener la presencialidad en los chicos y no perder el contacto físico, cuenta Pollio, crearon tres espacios o burbujas, en los que se turnan para estar presentes y poder garantizar al menos dos clases presenciales. “Los días que no los chicos no asisten al jardín, tienen clases de manera virtual”, agrega.

A su vez, Fabiana cuenta que las familias se autoconvocaron e hicieron una nota para entregar en Defensoría, Obras Públicas, Intendencia, Consejo Deliberante y en los medios de comunicación para agilizar y dar una solución definitiva al inconveniente. Y aclaró: “Este es el problema más urgente que tiene el establecimiento, pero no el único. Tenemos goteras en el techo, paredes de durlock que se sacaron por esta deterioradas entonces se dispersa el poco calor que hay, la basura con que se encuentran los lunes debido a que el espacio es utilizado como tribuna para la cancha de fútbol durante el fin de semana, etc”.

Escuchá la nota completa con Pollio: