EN NOVIEMBRE SE HARÁ LA TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO FLY FISHING PATAGONIA

In CULTURA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

San Martín de los Andes recibirá en noviembre a la tercera edición de la Expo Fly Fishing Patagonia, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Hotel Le Village. Ayer dialogamos con Javier Urbanski, director de la Expo: “En abril presentamos protocolos muy estrictos a Zona Sanitaria IV y estamos muy contentos de que podamos lanzar la Expo de este año”.
Debido a los protocolos sanitarios la Expo tendrá algunas modificaciones con respecto a las anteriores. Javier cuenta que este año distribuirán los espacios para disminuir la densidad de personas, que tendrá actividad en tres locaciones: “Por un lado el salón de eventos de Le Village, con todos los stands comerciales y la prueba de equipos en un patio interno del hotel. Pero además, con el apoyo de la Municipalidad y la Secretaria de Turismo de San Martín, quien nos ha cedido el Salón Municipal para hacer conferencias, clínicas y exposiciones. Por último, un espacio abierto, en Drury y General Roca, donde vamos a hacer el parque de embarcaciones al aire libre”.
Además, Patagonia será el sponsor oficial y llevará a delante el programa Worn Wear, que recientemente culminó su edición en el Cerro Catedral de Bariloche, y que consta de la reparación de ropa, sin costo alguno y de cualquier marca, con la idea de fijar el hábito en las personas de reciclar y reutilizar la indumentaria. “Son especialistas en reparar todo tipo de ropa: traen parches, máquinas de coser y la verdad que es un éxito lo que hacen. En la última edición de la Expo repararon 200 prendas en dos días”, detalló Urbanski.
Con la misión de promover el desarrollo de la pesca con mosca como actividad recreativa e incentivar oportunidades de negocios de comercio, La Expo Fly Fishing Patagonia genera encuentros entre todos los actores de la industria, ofreciendo oportunidades de educación y aprendizaje, promoviendo valores de sustentabilidad.
Por último, Javier auguró: “Queremos que la Expo sea cada vez más federal. Tenemos gente que llegará desde Rosario, Entre Rios, empresas de Córdoba. Bueno, la última edición tuvimos gente de Estados Unidos, Brasil y Chile”.
Escuchá la entrevista completa: