SALONITI: “LA ROTONDA DEL CALLEJÓN DE BELLO ES PRIORIDAD DENTRO DE LA TRAVESÍA URBANA”

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El intendente Carlos Saloniti dialogó hoy en La Mañana de la Montaña sobre diversos temas de interés para los vecinos de San Martín como lo es la obra del nuevo Hospital, el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Hospital Modular, el Espacio Cultural Trama, el mantenimiento del Parque Lineal Pocahullo, la bicisenda, la pavimentación y el bacheo, sobre la transición hacia el nuevo concesionario de colectivo local y la rotonda del Callejón de Bello.

Sobre esto último explicó: “San Martín necesita una Travesía nueva, pero son muchos millones. Hemos hablado con (Alberto) Ciampini, referente de Vialidad Nacional, y el Diputado Nacional, Guillermo Carnaghi,  y lo que estamos esperando ahora es que anuncien el llamado a licitación. Vamos a tener La Rotonda de Bello porque es un compromiso que asumió Vialidad Nacional y es, dentro de Travesía Urbana, la prioridad”.

Con respecto al Parque Lineal Pocahullo, Saloniti se mostró con notorias esperanzas de concluir la obra: “Estamos haciendo trabajos de mantenimiento. Es una obra que nos falta terminar, son muchos millones de pesos, pero estamos trabajando con Omar (Gutierrez) y con Nación para llegar un acuerdo con la empresa y decididamente poder terminar el Parque Lineal”.

En cuanto a la educación y el mantenimiento de las escuelas, el intendente contó: “Fui a Pil Pil que era una necesidad, estuve el otro día con ellos y viajé a Neuquén por ese tema. También estuve en la escuela de Lolog y voy a seguir recorriendo todas las escuelas para hacer todo el relevamiento necesario y todo lo que haya que hacer para ir avanzando con las obras; las que se pueden hacer desde mantenimiento y las que vamos a tener que trabajar y gestionar con la provincia. Estoy trabajando contrareloj con todos los temas”.

También se refirió a la licitación para el nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros: “Hasta el lunes está la posibilidad de comprar el pliego. Se ha presentado una sola empresa hasta el día de hoy, de Bahía Blanca, y estamos en comunicación con todas las empresas para que se presenten a licitación”.

Escuchá la entrevista completa: