BOMBEROS DE MELIQUINA CAPACITABAN A ASPIRANTES Y DEBIERON SALIR A UN SERVICIO DE EMERGENCIA EN LAGO HERMOSO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El jueves pasado fue una jornada distinta para Bomberos Voluntarios de Meliquina. Esa tarde, el jefe de Cuerpo de Bomberos – Alejandro Dellacanonica – junto al segundo jefe Martín Della Vechia y otros integrantes, dieron inicio a la capacitación para aspirantes a integrar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Lago Meliquina y, media hora antes de la finalización, el curso debió ser interrumpido debido a un llamado de emergencia por un incendio en una vivienda en Lago Hermoso.

La jornada de capacitación, que se repartirá entre clases presenciales y virtuales, se estaba llevando a cabo a través de la plataforma GoogleMeet y contaba con la presencia de ocho aspirantes que empezaban a conocer los principales aspectos teóricos del Sistema Bomberil Voluntario. Además de los jefes del Cuerpo de Bomberos, también participaban Miguel Yatzuba, Dario D´Onofrio, Facundo Bravo, y Franco Burlina. Todo transcurría con normalidad hasta pasadas las 20:30, cuando se escuchó el aviso por radio de un incendio en la zona de Lago Hermoso. La clase quedó suspendida y Bomberos Voluntarios acudió rápidamente con una dotación de 6 bomberos en 2 móviles 4×4, uno liviano y un autobomba pesado.

“Felizmente, y también gracias a la colaboración del personal de la estancia que subieron con un tractor y un tanque de agua, alcanzó con el móvil liviano. El autobomba pesado no hubiera llegado, o hubiera llegado luego de mucho esfuerzo y daño en el camino de acceso”, contó Dellacanonica a FM de La Montaña.

Después de trabajar un buen rato en la tarea de extinción y enfriamiento, constataron que el incendio fue originado en una estufa a leña y solamente hubo daños materiales de mediana magnitud y no se lamentaron víctimas ni heridos.

Por último, desde Bomberos Voluntarios así como también vecinos de Lago Hermoso, remarcaron el mal estado del camino de acceso, que no tiene ancho, está invadido de vegetación, no está enripiado (es puro barro) y, como si fuera poco, está cubierto de nieve; esto último una cuestión lógica producto de la época del año, pero que sumado a lo anterior dificultan aun más el trabajo de Bomberos en situaciones donde siempre el tiempo es un factor determinante.