LA EMPRESA BAHÍA SUR TRANSPORTADORA COMPRÓ LOS PLIEGOS PARA PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Hasta ayer, lunes 6 de septiembre, era el tiempo para comprar los pliegos para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros y será este jueves 9 el día en que se realice la apertura de sobres que contienen las propuestas económicas y técnicas. Solo una empresa dijo presente: se trata de Bahía Sur Transportadora, una empresa de Bahía Blanca. Hoy hablamos en La Mañana de La Montaña con Saúl Castañeda, subsecretario de Gobierno, quien contó: “Es una empresa aparentemente nueva pero son gente de experiencia en el transporte de media, larga distancia y en el transporte de carga. Ahora una comisión de evaluación analizará las presentaciones que hagan”.

-¿Quién integra la comisión que va a evaluar la propuesta?

-“La comisión está integrada por tres concejales (están los tres bloques representados por Santiago Fernández, Sergio Winkelman y Monin Aquin), tres integrantes del ejecutivo y una persona que representa al Colegio de Profesionales de Economía”.

– ¿Qué sucede si esta empresa no reune las condiciones o los requisitos?

– “En ese caso podría hacerse otro llamado a licitación. Nosotros tenemos una reglamentación especial municipal que dice que podemos solicitar, el Ejecutivo a través de un dictamen que elabora esta comisión, el mejoramiento de la oferta, cuando se trata de un solo oferente”.

En cuanto a los subsidios que hacen posible el funcionamiento del transporte, Castañeda dijo: “Yo soy partidario de que funcione de esta manera. Inclusive he conocido lugares, pueblitos en Italia por ejemplo, donde el transporte es gratuito. Eso se da porque entienden que transportar a la gente dentro de la localidad, genera aun más actividad económica y no es en sí mismo un negocio”.

Por ultimo, el subsecretario de Gobierno recordó que este jueves a las tres de la tarde se abrirán dos sobres en el Salón Municipal con dos tipos de propuestas distintas y que el servicio de concesión será por diez años.

Escuchá la nota completa: