EL MPN GANÓ EN LA PROVINCIA Y ROLO FIGUEROA SE IMPUSO EN LA INTERNA

In POLITICA by FM de la Montaña

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) fue la fuerza más votada en la provincia de Neuquén en estas elecciones PASO. En segundo lugar, Cambia Neuquén, de la mano de Pablo Cervi. La tercera fuerza más votada fue el Frente de Todos. Cuarta, la propuesta de la Coalición Cívica- ARI con el 12,4 por ciento.

En la interna del MPN, el ex vicegobernador Rolando Figueroa dio la sorpresa y se impuso sobre Mage Ferrareso, la candidata del oficialismo provincial. Rolo, representante de la lista F, superó a la lista Azul por aproximadamente 3 puntos porcentuales.

En la competencia interna del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, de la lista Celeste y Blanca, logró el primer lugar y será la candidata del peronismo en noviembre.

En la interna del FIT (Frente de Izquierda), Raúl Godoy consiguió el 74,91 por ciento. Priscila Oton alcanzaó el 25,1% en la interna. El FIT alcanzó 7,84 por ciento de los votos.

Libres del Sur (Jesús Escobar) obtuvo el 5,15 por ciento. El Partido Socialista (Patricia Ferrero) superó la barrera para llegar a noviembre con 2,2 por ciento. Finalmente, el Nuevo MAS no alcanza la barrera del 1,5, y se quedaba con 1,21 por ciento.