BLINDARON A TODO UN PUEBLO PORQUE UN VECINO FUE A UNA MARCHA SIENDO POSITIVO DE COVID

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un vecino del paraje rural Sauzal Bonito incumplió las medidas de aislamiento por ser positivo de coronavirus y provocó que todo el pueblo deba blindarse, para evitar un brote de La enfermedad. Según trascendió, esta persona acudió a una marcha conociendo que portaba el virus.

Las autoridades sanitarias de esa zona de la provincia indicaron que el hecho de irresponsabilidad social se dio cuando un grupo de entre 7 y 8 vecinos convocaron a una manifestación. Luego de la marcha se conoció a través de las redes sociales que la persona contagiada había sido partícipe.

La enfermera de la Posta Sanitaria de Sauzal Bonito observó en un video al positivo y encendió las alarmas. “Se constató que uno de esos positivos ni sus respectivos familiares estaban cumpliendo con el aislamiento. Y acá son muchas familias que visitan constantemente a otras familias y sinceramente potencian el riesgo de contagio”, explicó.

Tras esto, el comité de emergencia de Sauzal Bonito resolvió cerrar el ingreso al pueblo para quienes no sean vecinos, restringir las reuniones sean al aire libre o domicilio privados y los comercios deben cerrar a las 21 horas. “Tomamos esta decisión por nuestros vecinos”, explicaron desde la Comisión de Fomento. Sauzal Bonito tiene al 95% de los vecinos vacunados.