A PARTIR DEL 1° DE OCTUBRE, CHILE HABILITARÁ EL INGRESO DE TURISTAS EXTRANJEROS

In TURISMO by FM de la Montaña

A partir del 1° de octubre Chile anunció que habilitará el ingreso de todos los extranjeros no residentes a su territorio con el objetivo de reactivar el turismo exterior. Para los que quieran planificar sus vacaciones en el vecino país, deberán tener en cuenta algunos requisitos.

Los requisitos para ingresar son:

– La presentación de un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes del ingreso al país.

– Realizar la Declaración Jurada de Viajeros que especifique tanto el destino como el origen.

– Poseer un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de u$s 30.000.

– Tramitar y tener aprobado el Pase de Movilidad, vía el sitio web oficial MeVacuno y certificado de la pauta completa de cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Instituto de Salud Pública chileno.

Cuarentena obligatoria

Por otro lado, en cuanto a las medidas de aislamiento que deben cumplir todos los ingresantes a Chile, desde el gobierno precisaron que se deberá realizar una cuarentena de 5 días en caso de poseer el Pase de Movilidad aprobado y de 7 días en caso de que no haya sido confirmado. Todos los cohabitantes deberán acatar las mismas normas.

Además, el traslado desde el paso fronterizo hasta el domicilio donde se realizará el aislamiento debe ser en un transporte privado y directo, sin interactuar con otros individuos. En caso de realizar la cuarentena en un hotel, no se podrá abandonar la habitación en ningún momento.