‘ACUNANDO PATAGONIA’, UN ESPACIO PENSADO PARA LA MAMÁ, EL BEBÉ Y LA CRIANZA

In EDUCACIÓN, SALUD, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Javiera Videla Farrú es chilena, hace casi 7 años que vive en San Martín de Los Andes, y el 10 de septiembre – junto Florencia (Laura Colatruglio) – inauguraron Acunando Patagonia, un showrrom pensado en la maternidad y la crianza, con indumentaria para recién nacidos, ajuares para prematuros, accesorios, decoración y artículos de blanquería. Pero además de la variedad y calidad de productos que ofrecen, se destaca el espacio agradable que crearon, cuya misión es la de “acompañar la maternidad con todo el amor del mundo”.

“Pasa mucho que cuando una está en el centro no tenemos dónde dar la teta en un lugar cómodo, tranquilo y calentito, sumado al clima que hay en la ciudad. Por eso surgió con Flor crear este espacios en nuestro local donde tenemos un sillón con un almohadón de lactancia para que quien esté en la avenida San Martín y necesite dar la teta en ese momento, se pueda acercar al local sin compromiso y utilizar también el cambiador con óleo calcareo”, cuenta Javiera sobre Acunando Patagonia, ubicado en Belgrano 845, en la galería Amancay (local 13).

“Nosotros éramos dos emprendedoras particulares pero nos unimos por la maternidad y formamos Acunando Patagonia cuyo fin fue apoyar la crianza, la maternidad y puerperio, sobretodo pasando por una pandemia que hacía que la maternidad esté un poco abandonada y, justamente, lo que se necesita en esos momentos es estar acompañadas”.

Con respecto a los productos que ofrecen, Javiera cuenta: “Tenemos productos propios que son diseñados por nosotras y elaborados por personas de la ciudad como tejidos, chupetes de caucho, mamaderas, blanquería, cambiadores portátiles y rígidos Vamos a tener también pañales ecológicos e indumentaria infantil pero sobretodo queremos que sepan que, como mamas, entendemos del rubro y ofrecemos una asesoría sobre esos productos. Por eso tratamos siempre de vender artículos que sean útiles y no solo bonitos estéticamente; que sean prácticos para el bebé y la mamá.”

El local está a abierto de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20hs y los sábados de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30. Para conocer sus productos, pueden encontrarlas en Acunando Patagoniaacunandopatagonia.com.ar