YA SE PUEDE INGRESAR AL BANCO DE MÚSICA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA PARA DISFRUTAR DE LOS ARTISTAS LOCALES

In CULTURA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

La Secretaría de Cultura de San Martín de Los Andes abrió una convocatoria permanente en la que se le propuso a bandas e intérpretes locales enviar material para integrar un banco de música público en el canal de YouTube de Cultura SMA. Para hablar de este proyecto, nos comunicamos con Gustavo Santos, secretario de Cultura, quien explicó: “También agregamos el servicio para que cuando un músico no tiene una obra grabada en alta calidad, le hacemos la grabación desde Secretaría de Cultura para que pueda estar su obra musical a disposición de los medios”.

Desde ayer se puede ingresar al canal (Cultura SMA) y disfrutar de su contenido, siendo su fin último el de proveer material de buena calidad para que se pueda cumplir la Ordenanza Municipal 13239/21, que establece la obligatoriedad de incluir música local en radios y medios audiovisuales de la ciudad.

Por otro lado, la convocatoria para formar parte de este Banco de música quedará abierta de forma permanente para todos aquellos artistas que quieran sumarse. Para hacerlo solo hay que comunicarse con la Secretaría de Cultura vía mail ([email protected]) o por teléfono al 424804.

Por otra parte, Santos se refirió a los espectáculos que aun se ofrecen en nuestra ciudad: “La muestra de arte titiritero “Las formas del oficio”, en el marco del décimo tercer festival internacional de títeres fue un éxito. Tuvimos cerca de 40 funciones y todas a sala llena. Y sigue el programa Teatro San José Presenta: este sábado a las 21 se presenta un grupo de Villa La Angostura con la obra “TiemVla”. Todas las obras del Teatro San José son con un precio muy accesible de $100. Y del 10 al 17 de octubre se va a llevar a cabo la Feria Regional del Libro con la presencia de la escritora Claudia Piñeiro que va a estar el domingo 10 en la apertura”.