YA HAY UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS CON EL PREVIAJE

In TURISMO by FM de la Montaña

En apenas tres semanas, el programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes, que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición, donde el 50% correspondió a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. En ese plazo fueron facturados más de $17.000 millones, lo que representa un 70% más que el total que se había alcanzado el año pasado.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, expresó su satisfacción con las cifras alcanzadas por el programa y aseguró que «ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, trasversal a todos los rubros que integran la industria». En tanto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo; un caso de éxito reconocido en el mundo».

Asimismo, el presidente de la CAT enfatizó que desde el sector privado se va a bregar «para que PreViaje se convierta en política de Estado», una idea que es compartida por los ministros y secretarios de Turismo de los diferentes destinos argentinos, como quedó demostrado en la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en San Miguel de Tucumán.

En esa oportunidad, las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que integran las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, solicitaron que piense en una tercera edición del programa, al que calificaron como «una herramienta clave», solicitud que fue apoyada por el resto de los destinos argentinos.

También fue lanzado el programa PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados y afiliadas que les reintegra el 70% de lo gastado.

Más de 11 mil prestadores ya están inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord, y que en los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.