FINDE XXL: HUBO UN 80% DE OCUPACIÓN EN SAN MARTÍN

In TURISMO by FM de la Montaña

Pasó un nuevo fin de semana largo con mucho movimiento en la provincia, no solamente en la cordillera, sino también en el norte. Según los datos dados a conocer por el Ministerio de Turismo de Neuquén, San Martín de los Andes, la plaza más importante que tiene la provincia, tuvo un nivel de ocupación del 80 por ciento.

Junín alcanzó el 95%, mientras que Villa La Angostura llegó al 100%, al igual que Piedra del Águila y El Chocón. Lo mismo, es decir, con ocupación plena, se dio en la zona centro con Aluminé y Villa Pehuenia, a la vez que Caviahue estuvo cerca de esa marca, con el 95 por ciento de las plazas hoteleras completas.

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker, dijo que hubo un importante segmento de viajeros que entraron a la provincia desde otros lugares de la Argentina como La Pampa, de Chubut, Buenos Aires y Córdoba y mencionó que lo observado este fin de semana largo permite tener altas expectativas respecto a lo que será la temporada de verano. Recordó que un informe del Previaje señala que los destinos turísticos de Neuquén se encuentran en quinto nivel de venta.