OTRO DOMINGO DE ARTE Y ENCUENTROS SE VIVIÓ AYER EN LA 2DA FERIA ARTESANAL DE MELIQUINA

In CULTURA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Una jornada ideal se vivió ayer en Villa Lago Meliquina, donde se realizó la segunda edición de la Feria de Artesanos y Productores, a la que asistieron gran cantidad de vecinos, visitantes de San Martín de Los Andes y turistas de distintos puntos del país, que disfrutaron un domingo a puro sol. Si bien la primera Feria se llevó a cabo en la Plaza del Encuentro (ubicada en calle 10 a 400 metros de la Ruta 63), en esta oportunidad las organizadoras probaron una nueva locación, ubicando los puestos en “El Paseo del Chucao”, sobre la dársena de la oficina de turismo. Esto permitió una mayor visibilidad para los visitantes que llegaban por primera vez al pueblo y a la vez contaron con más espacio para poder estacionar los vehículos, gracias a Bomberos Voluntarios Meliquina que cedieron parte de su terreno.

“Estamos muy contentas con la concurrencia y con la participación de todos los vecinos y visitantes. El pueblo de Meliquina nos acompaña permanentemente y nos apoyan para que este proyecto siga creciendo. Agradecemos a la Asociación Vecinal que nos cedió el predio y a los Bomberos Voluntarios que colaboraron con el estacionamiento y armado del lugar”, contó a FM de La Montaña Web, una de las organizadoras de Feria Meliquina.

La gran ocupación hotelera que registró San Martín durante el fin de semana (ver HUBO UN 80% DE OCUPACIÓN EN SAN MARTÍN) repercute directamente en los distintos puntos turísticos que rodean la ciudad y Meliquina no fue la excepción: llegaron visitantes de Mendoza, Tucumán, La Pampa, Neuquén Capital y Córdoba.

Durante la jornada, que se realizó de 15 a 19 horas, quienes se acercaron pudieron disfrutar de productos artesanales como sahumerios, velas aromáticas, tapices de macramé, tejidos en crochet y prendas de lana, pastelería artesanal, panes caseros, maquillaje infantil y cosmética natural, entre otros. Además, en esta ocasión, presentó sus libros el reconocido escritor Sanmartinense Carlos Alberto Abadie.

De cara a la temporada de verano, explicaron: “Estamos trabajando para buscar un sitio definitivo donde poder armar la feria con las comodidades necesarias para feriantes y turistas. La idea es poder ofrecer un evento de calidad cultural y artística que se sostenga todos los fines de semana durante la temporada alta”.