CONOCÉ LOS 5 PUNTOS CLAVES DE “INSUMOS AL PESO”, LA ECOTIENDA SANMARTINENSE QUE SE EXPANDE POR TODO EL PAÍS

In DESTACADO, ECOLOGÍA, EDUCACIÓN, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Cada vez somos más los que hacemos que una nueva forma de consumo sea posible.

Con una trayectoria de más de 13 años de experiencia en el rubro, 3 años atrás, Julián Pagano y Ana Cheves abrieron la primer ecotienda de INSUMOS AL PESO en la ciudad de #Sanmartindelosandes, actual casa central. Este mes celebran su primer año como red de ecotiendas.

“Desde hace 1 año, nuestra misión de co-crear hábitos sustentables se expandió para dar lugar a una comunidad de emprendedores responsables y consumidores conscientes” aseguran.
La red de INSUMOS AL PESO ya cuenta con 4 ecotiendas operativas, y en el marco de la pandemia, celebran las primeras aperturas de las franquicias de Neuquén capital, Plottier y General Pico, La pampa. Actualmente se encuentran en proceso de apertura de 3 ecotiendas más en La Plata, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Conocé los 5 puntos claves de INSUMOS AL PESO y porqué elegirlos

1 Compromiso social y ambiental
Desde INSUMOS AL PESO quieren concientizar sobre la REUTILIZACIÓN de los envases, el RECICLADO de los plásticos de un solo uso para poder REDUCIR nuestros residuos, fomentando la compra de artículos más amigables con el medio ambiente e invitando a la reflexión de que una nueva forma de consumo es posible.
Además, las ecotiendas son un punto de recolección de ecoladrillos y ecobotellas que se destinan a proyectos solidarios en las diferentes localidades favoreciendo la economía circular.
Y agregan, “ Fomentamos la separación de los residuos para que puedan ser usados como recursos y reingresados al sistema productivo”.

2 Primera calidad a un precio accesible
Ofrecen productos de limpieza y cuidado personal 100% biodegradables, de materia prima vegetal, con conciencia ambiental en su producción.
Las alianzas claves con las diferentes fábricas garantizan la calidad de los productos, abastecimiento continuo y su utilidad en múltiples segmentos de mercado. “Cada vez son más las instituciones, clubes, hoteles, restaurantes que son parte de esta red de consumidores responsables y vuelven más sustentables sus establecimientos” destacó Julián

3 Establecer un control de consumo, regulando la compra en función a la necesidad de uso de cada producto.
Desde INSUMOS AL PESO diseñaron un sistema de recarga de productos de limpieza y cuidado personal, para darle una segunda oportunidad a los envases y así reducir la cantidad de botellas que utilizan. “Cada persona puede traer su envase y recarga sólo lo que necesita sin mínimos ni máximos de compra regulando su consumo” remarcó Ana.

4 Reemplazar el uso del plástico en lo cotidiano
Las acciones de las ecotiendas están alineadas a fomentar la producción local invitando a artesanos y productores que elaboran objetos y cosmética sólida a exhibir sus producciones y ser parte de la cadena.
Desde INSUMOS AL PESO “Buscamos aliados que puedan apreciar el contacto de materiales nobles, naturales y de producción artesanal”.
Desarrollaron una línea propia de bolsas y complementos de tela reutilizables 100% de algodón natural para diferentes usos y productos para sustituir el plástico en lo cotidiano, “En el taller de INSUMOS AL PESO nada de desecha, todo se transforma bajo la premisa “basura cero” donde se utiliza un sistema de moldería sin descartes textiles, y cada pieza está creada objetivamente para optimizar al máximo el uso de cada género.

5 Asesoramiento, innovación y capacitación
Más de 13 años de experiencia en el rubro garantizan un excelente asesoramiento de venta y post venta “ nos motiva poder ayudar al cliente a encontrar el producto ideal que se adapte a cada necesidad en función al uso, composición y tratamiento.
Desde INSUMOS AL PESO, co-crearon el diseño y desarrollo de nuevos productos según los requisitos de sus clientes.
Trabajan en equipo para capacitar a toda la comunidad e instituciones en términos de desarrollo sostenible y conciencia ambiental.
“Agradecemos el acompañamiento de nuestros clientes/aliados de la ciudad de San Martín de los Andes quienes nos apoyan y eligen día a día” finalizaron

Julián y Ana de Insumos al Peso visitaron los estudios de la radio y nos contaron más. Escuchalos!

Julián y Ana, creadores de Insumos al peso