ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA INICIAL DE “MUSICANTES”

In CULTURA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Luego de un año y medio sin muestras, Musicantes tendrá este sábado la Primera Muestra Concierto 2021 con la Presentación de la Orquesta Inicial, que se llevará a cabo en la Plaza Marcelo Berbel, de Vega Maipú, a las 5 de la tarde, y que contará con ensambles de diferentes Instrumentos y por las orquestas Infantil y Juvenil.

Hoy hablamos en La Mañana de La Montaña con Mauricio Cifuentes, uno de los profesores que fundó Musicantes en 2008, y nos dió detalles de la muestra: “Vamos a volver a tocar con la nueva generación y estamos muy entusiasmados. Tenemos mucha expectativa para este sábado al que estan todos y todas invitadas para compartir y hacerle el aguante a los chiquitos”.

“Yo en estos momentos estoy a cargo de los vientos y cuerda (sikus, quena, charango) y tenemos en la orquesta además violines, acordeón, piano, percusión, guitarra. En este momento estamos con una matrícula de 60 estudiantes y quienes van a tocar por primera vez son 25 niños y niñas que empezaron este año sin ningún conocimiento previo. Así que lo que van a ver este sábado es el trabajo que venimos realizando desde agosto”, explicó.

Por último, aclaró que en caso de malas condiciones, se reprogramará para el domingo 24, mismo horario y lugar.