EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN ASEGURÓ QUE “HAY MÁS PROTECCIÓN A AQUELLOS QUE NO SE SIENTEN ARGENTINOS”

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se refirió en duros términos a la carta del presidente de la Nación y dijo que están preocupados porque “sentimos que hay más protección a aquellos que no se sienten argentinos”. Dijo que los vecinos tienen miedo y se sienten desamparados y exigió a la justicia federal que encuentre a los culpables porque quieren recuperar la paz social en la ciudad.

“No reconocen nuestros símbolos patrios, nuestro gobierno y a él mismo, parece que hay más protección para ellos que para quienes vivimos en El Bolsón”, expresó Pogliano.

Consideró que es mucho más que una diferencia de criterio, “es mucho más profundo; a criterio del presidente las fuerzas federales no deberían estar, a criterio nuestro y del 99 por ciento de los rionegrinos y de la misma justicia, porque la causa fue aceptada por la justicia federal, tiene que tener intervención la fuerza federal. No sé en que se basará, respeto la opinión del presidente, pero no la comparto”.

Remarcó que se está vulnerando la propiedad privada y al remontarse a la historia recordó que el pueblo Mapuche vino de Chile y arrasó con el Tehuelche. “La propiedad privada está siendo vulnerada en nuestra zona y está siendo ocupada por comunidades que no han sido reconocidas”, expresó y remarcó que tienen una excelente relación con las comunidades originarias del lugar, reconocidas y con gran cantidad de años en la ciudad. “Son gente de paz, esto es otra cosa, son grupos de delincuentes, violentos”, afirmó y agregó que “vienen a imponer por la fuerza a través del fuego y distintas metodologías el miedo y desde esa concepción de terrorismo actúa la justicia federal y en ese mismo principio es que deben actuar las fuerzas de seguridad nacionales”.

Dijo haber tenido un contacto permanente con la gobernadora, pero no con las autoridades nacionales. Resaltó que “hay una tristeza enorme, se tocó nuestra identidad, nuestros orígenes, lo originario realmente, los pioneros que forjaron este Bolsón y que vieron vulnerados sus derechos cuando se prendió fuego la sede del club más emblemático de la localidad, no se trata de un club, no se trata del club andino, se trata de todos los vecinos de El Bolsón”.

Finalmente el intendente sostuvo que “lo único que pedimos es que queremos vivir en paz, estar seguros, no queremos más los violentos, no queremos más los delincuentes”.

Sostuvo que son hechos encadenados y “no puede ser que la justicia no tenga ninguna prueba en estos 4 años, tan difícil puede ser encontrar un hilo conductor en los hechos encadenados, nos preocupa, no podemos vivir en este estado de indefensión”.

Ante la consulta comentó que los vecinos se sienten desamparados, solos, tristes, “sentimos mucha impotencia, enojo y por eso pedimos, le exigimos, no le pedimos, a la justicia federal que encuentre a los culpables y paguen las penas que tengan que pagar, que no estén más libres porque no son personas de bien, nos han demostrado que quieren infundir el miedo y el terror y por eso son terroristas”.

Fuente Bariloche2000