SE LE OTORGÓ A MARCELO GOBBO LA DISTINCIÓN DE EMBAJADOR CULTURAL DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

In CULTURA by FM de la Montaña

En la sesión del concejo Deliberante del día de ayer se le otorgó la distinción de Embajador Cultural a el escritor y director audiovisual Marcelo Gobbo,por su extensa y destacada trayectoria como escritor, reconocido en el ámbito nacional e internacional, y homenajeado por su actividad en la 15º Feria del Libro Regional 2021 San Martín de los Andes.

Marcelo es escritor y realizador audiovisual. Publicó distintos libros y obtuvo una veintena de distinciones, entre las que se destacan: el premio único en cuento en “Los Juegos Florales Hispanoamericanos”, el segundo premio en el “1º Certamen Nacional de cuentos San Martín” y el premio del jurado en el “VIII Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel”. Sus textos han aparecido en numerosas publicaciones de todo el mundo.

En la actualidad, Marcelo está corrigiendo simultáneamente cuatro libros de poesía que tiene escritos hace tiempo, junto a dos de relatos y el cierre de la investigación sobre el caso de Natalia Ciccioli, todo ello a partir de una beca ganada hace dos años, además, está por publicar Nombres propios (Un mapa de historias de San Martín de los Andes), que contará con fotografías de Camila Calderoni y diseño de Francisco Maffeis, libro de no-ficción para el cual obtuvieron la Beca creación del Fondo Nacional de las Artes.

Algunos de los reconocimientos recibidos a nivel internacional fueron:

  • España, 2011: Premio del Jurado en el VIII Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel por “Ars Amatoria”
  • EEUU., 2011: relato “Una última oportunidad”: premiado en el Concurso
    Internacional Latín HeritageFoundation de Cuento Breve.
  • Helsinki, Finlandia, 2013: cuento “Angelito”, finalista en el VII Concurso
    Literario Internacional Ángel Ganivet.
  • Guatemala, 2015: Premio Único de Cuento en el Septuagésimo Octavo Certamen de los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango por “La última nevada”.
  • Miami, EE.UU., 2017: “Vinilos”, mención en el Certamen Internacional
    de Poesía Luis Alberto Ambroggio 2017

En su breve alocución, Gobbo agradeció y manifestó que “Lo único que espero es, con los años que quedan, seguir haciendo cosas y poder seguir llevando a distintos lugares del planeta algo de acá, de este lugar y de esta gente”.