LAS PAREDES QUE HABLAN DE MARADONA, EL ÍDOLO QUE QUEDÓ INMORTALIZADO

In CULTURA, DEPORTES by FM de la Montaña

Diego Maradona falleció hace exactamente un año, el 25 de noviembre de 2020, en Buenos Aires. A partir de este hecho, la figura del ídolo máximo que tiene el deporte argentino empezó a multiplicarse en los muros y paredes de cientos de barrios del país. Es así que tanto en San Martín como en Junín de los Andes se pueden ver inmortalizadas las imágenes del 10.

El primer mural que se pintó en la región fue en pleno centro de San Martín, en la esquina de las calles Sarmiento y General Roca, a cuatro meses del fallecimiento de Diego, encargado por la filial local de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Allí se ve la figura de un Maradona joven, con el pelo largo y la camiseta de la selección Argentina. A su lado, hay otra figura de Diego pero ya en su última etapa, como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Puede ser una imagen de al aire libre

El homenaje fue pintado por el artista Pedro Fiori y la artista Milagros Martínez.

Como dato de color, apenas unos días después de su inauguración, Giannina Maradona visitó la ciudad y se tomó una foto en el mural junto a su hijo Benjamín, nieto del 10.

En marzo de este año, el mismo artista pintó un segundo mural en homenaje a “Pelusa”, ahora, en el barrio El Arenal. En este caso, Pedro Fiori interpretó a un Diego alegre con la pelota reposada en su cabeza. Además, se lee la frase: “Cuando las piernas no den mas juguemos con el alma”. La pintura es acompañada por el escudo del club Arenal.

Puede ser una imagen de al aire libre

Foto: crédito Bruno Velozo.

En Junín de los Andes también se puede apreciar un homenaje a Maradona. En este caso, la pintura lo muestra al jugador besando la Copa del Mundo conseguida en México 1986. “El pueblo no olvida a quien lo hizo feliz”, es el mensaje inmortalizado en una de las paredes de la ciudad neuquina.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Gracias POR-TOD EL PUEBLO NO OLVIDA A QUIEN LO HIZO FELIZ T JCSHJECOUSA"

Credito: facebook.