TRAFUL TIENE SOLO 450 PLAZAS HOTELERAS, PERO RECIBIRÁ 6 MIL TURISTAS POR DÍA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La pequeña localidad de Villa Traful se prepara, al igual que San Martín, Villa La Angostura y Bariloche, para una temporada de verano muy agitada en cuanto a cantidad de visitantes. Según estimaciones del comisionado de fomento de Traful, Omar Torres, este año podrían tener hasta 6 mil turistas diarios.

En Villa Traful se registra el mayor contraste entre el número de pobladores locales y los visitantes que recibe, ya que su población alcanza el número aproximado de 850 personas, ampliamente superado por la cantidad de turistas que visitan la localidad.

Torres señaló que tienen 450 plazas de alojamiento “oficializadas”. De ellas, algo más de 300 son en hoteles y cabañas, y el resto en dos campings.

Además, dijo que para medir el impacto del turismo hay que tener en cuenta también a la gente que no pernocta en Villa Traful pero va “de paso”, tanto desde Bariloche como desde San Martín y La Angostura.

Señaló que el verano pasado llegaron a tener días de 3.000 personas en la pequeña localidad y estimó que este año podrían acercarse a los 6.000 visitantes.

Según el comisionado, influye en ese interés “el buen tiempo” que se registra en estos días, esto sumado a que “la gente está muy ávida por viajar, después del encierro de la pandemia” y también a las restricciones para viajar al exterior.