Aumentaron las naftas en todo el país: estos son los nuevos precios en San Martín

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Hoy desde las 0 horas, aumentaron los combustibles en todo el país. El aumento promedio es del 9,5 en los combustibles básicos y un 11, 5 %  en las Premium en las principales estaciones de  Servicio de YPF,  pero esto también impactara en otras cadenas como Shell, Axion y Puma.

Según lo informando por la Empresa, este ajuste se debe a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo al incremento de los costos internacionales del Petróleo, que sufrió subas significativas durante las últimas semana, alcanzando niveles récords, como consecuencia del conflicto bélico desatado a partir de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia, uno de los principales productores globales de petróleo y gas.

En San Martín de los Andes, el aumento fue del 9% y los precios que rigen  a partir de hoy en las tres estaciones de la ciudad son:

Nafta Super: $94,60

Infinia Nafta:$ 117,20

Ultra Diesel: $107,10

Infinia Diesel:$ 134,20

 

El último incremento que se aplicó fue del 9% y comenzó a regir a principios de febrero pasado. En el mes de Marzo del 2021, la empresa aplicó un ajuste escalonado del 15% a lo largo de tres meses, el primero fue del 7% el 16 de Marzo y hubo un segundo aumento del 6% en abril.