Otra escuela de la localidad expuso las necesidades que atraviesa en el Concejo Deliberante

In EDUCACIÓN by FM de la Montaña

En la sesión de hoy, el señor Cayetano Ríos hizo uso de la banca del vecino para plantear la problemáticas del CPEM 13. Ríos es ex alumno de la Escuela y fue  acompañado por la directora del Establecimiento Lorena Meier.

En su alocución comenzó explicando que el no quiere generar ningún conflicto partidario pero vino en apoyo a todos los problemas que atraviesa la escuela. Mencionó entre las necesidades que tienen, pintura para las paredes interiores, la renovación de baños de alumnos y salas de profesores, creación efectiva de cargos  y cursos solicitados, construcción de 10 baños cinco para varones y cinco para mujeres, creación del cargo de auxiliar de servicio, arreglo de techos para la biblioteca, acondicionamiento de las salas de informática con mobiliario y las computadoras de escritorio, inspección urgente de Camuzzi dentro de un aula y la cocina entre otros, el listado es interminable.

Por su parte la Directora del establecimiento aclaró que en este momento lo más urgente es que los alumnos no están teniendo clases de contraturno por falta de espacios, y no pueden tomar clases virtuales porque las computadoras que tienen son obsoletas, están esperando recibir nuevas ” hace mucho que estamos con estas necesidades, ahora lo primordial es que los chicos puedan tener las clases en contraturno, es para ellos muy importante  después de dos año de pandemia y clases virtuales” explicó Lorena.

Los Concejales escucharon lo planteado y le informaron que están al tanto de la problemática, que recibieron su nota  con todos los pedidos y que la comisión de educación envió una nota a la dirección del Distrito consultando por los cargos que necesitaban y desde ese organismo les informaron que ya están creados. Asimismo los ediles convocaron a la directora del CPEM 13, a la Comisión de Educación para dentro de 15 días, para tratar todos sus pedidos y se comprometieron a seguir gestionando como lo hacen permanentemente con otros establecimientos.

Por último en el recinto los concejales  plantearon la necesidad urgente de tener una reunión con el Ministro de Educación de la Provincia, para hablar de todas las problemáticas que atraviesan todas las escuelas de San Martín.