Comienza un curso de árbitros para jóvenes que busquen una salida laboral

In DEPORTES by FM de la Montaña

El día lunes comienza un curso de árbitros organizado por la escuela de árbitros de San Martín. Juan Oyarce, ex árbitro y director de esta asociación, conversó con FM de la Montaña y brindó detalles de la capacitación.

El curso es para hombres y mujeres, a partir de los 18 años, pero hay 6 cupos para chicos que quieran hacerlo a partir de los 16 años. El mismo es teórico y práctico y se dicta a partir de las 20:30. Hay tiempo de inscribirse hasta el mismo día a través del WhatsApp 2944906129 y el costo es de $1000 pesos.

Juan, aclaró que en el curso contarán con charlas de un psicólogo, un abogado y un preparador físico para toda la preparación. La idea es que dure 5 meses y que en Agosto, cumpliendo todos los requisitos, puedan empezar a arbitrar en el campeonato de primera división y la reserva, que comienza en Septiembre.

Con respecto a como ve el arbitraje en la liga, Juan explicó “es bueno el arbitraje, el problema que tenemos es que contamos con pocos árbitros y los que hay, dirigen 2 partidos por fin de semana y eso no está bien. Aspiramos que cuando termine el curso, tener la cantidad de árbitros suficientes para que dirijan un solo partido”, aclaró.

Por otro lado, comentó que el arbitraje es una salida laboral de los fines de semana. Los árbitros y los 2 asistentes cobran, por eso es importante tener en cuenta que esto ayuda a muchos chicos.

Por último, Juan contó que la nueva asociación de fútbol que armaron esta trabajando mucho” le estamos poniendo muchas ganas, hay gente de afuera que esta ayudando mucho también. Estamos trabajando para levantar el fútbol de primera división y reserva; dentro de esta asociación hay distintas áreas de formación muy importantes, no solo para árbitros sino también para lideres barriales, directores técnicos, debemos hacer las cosas bien para lograr muchas cosas a mediano y largo plazo”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Juan Oyarce en FM de la Montaña!