“Es histórica la rapidez con la que trabajaron en la escuela”, destacó Daiana, directora de la Escuela 146

In EDUCACIÓN by FM de la Montaña

 El sábado el  ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo,  recorrió junto a las comunidades, cada una de los obras de las escuelas rurales, que se están realizando. FM de la Montaña habló con Daiana Valdéz, directora de la Escuela 146 de Trompul, para saber más detalles de la visita.

La intensa jornada en cada paraje incluyó la visita a cinco establecimientos escolares rurales de San Martín de los Andes, donde se están desarrollando obras o hay proyectos próximos a ejecutarse por la subsecretaría de Obras Públicas.

De las reuniones, que se extendieron hasta las 20,30, participaron directivos de los establecimientos, docentes, auxiliares, Daniel Opel de mantenimiento escolar municipal, Luján Avolio en representación del Distrito Escolar, Aníbal Urrutia de la subsecretaría de Obras Públicas, Martín Oyanarte de la conducción provincial de ATEN y los equipos técnicos y territoriales del ministerio.

Daiana comentó que la visita fue muy positiva ya que en cada escuela, una persona del equipo del Ministro tomaba nota de cada cosa puntual que había que hacer en cada edificio. “En 25 años que soy docente nunca vi un ministro de educación que venga al territorio a empaparse de cada situación, eso es muy importante, me parece histórico y un gesto de voluntad que trasciende a hechos, porque  hoy tengo a la gente en la escuela trabajando”, manifestó Daiana.

Asimismo, aclaró que en su escuela están pidiendo apoyo situado en territorio, que le brinden un espacio para tener contacto con los alumnos porque la virtualidad no está funcionando. Hoy es el día 15 sin clases, pero en este momento la empresa Yimar esta trabajando en la escuela con el tema del gas. Entre hoy y mañana se realizará una   nueva prueba de hermeticidad de gas ya que finalizaron las obras.

” La rapidez con la que han trabajado en la escuela 146  es histórica, ya que hay escuelas que han pasado meses sin clases por la misma situación que la mía”, destacó la directora.  En cuánto a los pisos y las paredes van a ser intervenidas a partir de mañana y por acta firmada le informaron que para el 16 de mayo tendrán la escuela abierta, con los 27 chicos adentro y garantizando una escuela segura.

El ministro se comprometió a volver en 10 días comentó Daiana y aclaró ” fue super positiva esta visita, porque pudimos tener nombres , fechas y números de expediente de cada obra y cada persona que le corresponde por cada área. Estamos muy agradecidos que hayan venido y pusieran los pies en territorio, eso le hace muy bien a la gente, los padres y la comunidad”, finalizó Daiana.

La directora agradece a todos los medios de comunicación que se hicieron eco de su problema ya que gracias a esa difusión es que las obras comenzaron con más rapidez de lo habitual.

 

Escuchá la nota completa de Daiana Valdéz con FM de la Montaña: