El Concejo Deliberante le solicitó a Saloniti que realice las obras para la circulación segura de los alumnos de la EPET 21

In EDUCACIÓN by FM de la Montaña

El Concejo Deliberante en la sesión de hoy, aprobó un proyecto de comunicación donde solicita al Ejecutivo municipal que realice las obras de limpieza, marcado de senda peatonal y que se coloque la cartelería correspondiente, sobre la calle Perito Moreno, para la circulación segura de los alumnos de la EPET N° 21 y demás ciudadanos que transitan por el lugar .-

En el mismo, le solicitan  al Intendente Municipal que realice las gestiones pertinentes ante las siguientes Instituciones:

  • Vialidad provincial para la realización de una senda peatonal sobre la Ruta 48, y la instalación de cartelería, indicando velocidad máxima y la señalización vial de escuela, y
  • El EPEN, para completar las luminarias de toda la Ruta Provincial 48.

Este proyecto de comunicación surge luego de reiterados pedidos e incumplimientos para realizar la senda peatonal para que los alumnos puedan circular con seguridad.

Durante el transcurso del año 2021 se han realizado despachos desde la comisión de educación recordando este compromiso y su importancia y en la misma línea desde la comisión de Tránsito y Transporte, sin recibir respuesta alguna ni ver la ejecución de las obras comprometidas.

También en la apertura de la sesiones 2021 el intendente en su discurso se pronunció al respecto diciendo que estaba en gestión con vialidad provincial para trabajar en los temas que le competen a las obras solicitadas.

Asimismo, en reunión de comisión de educación del 24 de septiembre del 2021  de la que participó el intendente con funcionarios entre varios temas tratados se le recordó la importancia de contar con lo anterior expuesto para el cuidado de los estudiantes que asisten a la escuela como de otros peatones.

La comunidad educativa de la Epet 21 el 4 de febrero hizo entrega al gobernador un petitorio referente a este tema, el cual no fue contestado ni por nota ni con acciones.

El 23 de febrero la concejal Mercedes Tulián junto a dos madres de la Epet 21 y al ingeniero Martín Comesaña recorrieron los diferentes caminos de acceso y charlaron sobre la problemática. En función de ello en la apertura de sesiones del CD de este año, desde el bloque de Juntos por el Cambio se le hizo entrega al intendente de un informe técnico (que figura como adjunto) y petitorio de las acciones que deben ser realizadas. El mismo intendente dijo que ya se estaba trabajando el ello.

Las misma tuvieron un efecto en lo que respecta al raleo de retamas en la calle Perito Moreno y una intervención en la intersección de la RP48 y la P. Moreno algo que se advirtió como un gran peligro y que figura en el informe entregado. Sin embargo el resto de las acciones siguieron a la espera de ser ejecutadas.

El 23 de marzo del 2022 se envía nuevamente a la Secretaria de Obras Públicas y al Sr. Intendente Municipal, una nota a través del bloque Juntos por el Cambio, reiterando el pedido y copiando el informe. Sin respuesta escrita de la misma, no cumpliendo con lo estipulado en la ordenanza 3925/00 sobre los plazos establecidos para la misma.

El 2 de marzo de 2020 se inauguró oficialmente la EPET 21, con una capacidad de 800 alumnos, lo cuales provienen de diferentes barrios de nuestra ciudad para asistir a sus clases en diferentes turnos. Posterior a la inauguración el ejecutivo municipal se comprometió con la comunidad educativa a tramitar y ejecutar, el asfalto desde el portal de la entrada a la ruta HuaHum hasta la escuela, realizar la rotonda para el mejor acceso vehicular, las sendas peatonales en la calle Perito Moreno, así como la gestión de la misma en la RP 48, junto a la cartelería y luminarias correspondientes.