Intiman al parque de Lago Hermoso

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

La inversión de la firma Lago Hermoso SA de la familia Steverlink no cuenta con el aval del Parque Nacional Lanín. Con este panorama, la empresa no podría prestar el servicio este invierno en San Martín de los Andes.

El tema resurge después de que la firma comunicó, en medios y redes sociales,  la instalación de una silla cuádruple para traslado de esquiadores en la ruta de los Siete Lagos.

El conflicto se remonta años atrás, cuando en el gobierno de Mauricio Macri se había autorizado a la firma a prestar servicios turísticos invernales de bajo impacto: caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve o esquí de travesía. En ese momento la empresa presentó un estudio de impacto ambiental que se aprobó parcialmente. El estudio ambiental debía informar aspectos vinculados al tratamiento del combustible que utilizará para generar energía eléctrica.

Desde entonces, Parques Nacionales detectó infracciones y labró multas que fueron pagadas por la firma, pero la documentación técnica nunca habría sido presentada. Ante el anuncio de la nueva silla, el Parque Nacional Lanín volvió a intimar a la empresa. Por el momento, la familia Steverlink no brindará declaraciones, así lo informaron a la producción de FM de La Montaña.