¿A qué hora se verá el Eclipse de Luna?

In DESTACADO, TIEMPO METEOROLÓGICO by FM de la Montaña

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes la luna, el sol y la Tierra se alinearán y darán lugar al segundo eclipse del 2022 (el primero fue un eclipse de sol). Además, se trata de la primera Luna de Sangre del año: el astro nocturno se verá completamente teñido de rojo.

Será un eclipse lunar total: la Luna va a entrar completamente en la zona umbral. Según los científicos, en la Argentina y el resto de Sudamérica el próximo eclipse lunar de estas características será en marzo de 2025.

En diálogo con FM de la Montaña, el periodista y meteorólogo José Bianco brindó más detalles sobre este fenómeno y explicó que “será la primera la Luna de Sangre del año”, evento ocurrirá cuando “el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán en el cielo, de forma tal que la luna adoptará un color rojizo y modificará la iluminación de la noche en nuestro planeta.

El eclipse lunar total o Luna de Sangre va a durar 5 horas y 18 minutos y se podrá ver -si la nubosidad lo permite- desde las 22.32 h. del domingo 15 de mayo hasta las 03:50 h.del lunes 16 de mayo.