Encontraron sana y salva a una mujer que estuvo 16 horas perdida en el cerro Malo

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un mega operativo se desplegó este sábado por la noche para buscar el paradero de una mujer de 37 años que se había perdido en el cerro Malo. Los trabajos comenzaron a las 20 del sábado, y a las 12 del mediodía del domingo, luego de 16 horas de rastrillajes, los rescatistas encontraron sana y salva a la mujer.

Según explicaron desde Parques, alrededor de las 19 recibieron un aviso por radio de que una mujer se había extraviado mientras realizaba el descenso del cerro Malo. El operativo comenzó con el rastrillaje de la zona, donde se divisaron las huellas de descenso, y se siguió el rastro.

Luego de 16 horas, lmujer fue encontrada consciente y ubicada en tiempo y forma. La cuadrilla realizó la primera atención, la estabilizó y abrigó para continuar con el descenso. En la base del cerro Malo, la esperaba una ambulancia del Hospital Ramon Carrillo que le realizó un chequeo general.

Participaron dos cuadrillas del ICE SMA, una de Junín de los Andes, una patrulla de Gendarmería, tres Guardaparques y la Unidad Canina de San Martín de los Andes, quedan apresto la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes y Bomberos Voluntarios SMA.

Foto de portada: archivo.

Este no fue el único rescate del fin de semana

Una cuadrilla del ICE del Parque Nacional Lanín debió asistir a una mujer oriunda de Junín de los Andes que se esguinzó el tobillo izquierdo mientras hacía el descenso del cerro Colorado. El hecho ocurrió este sábado por la tarde.

Al acudir al lugar, los rescatistas inmovilizaron a la paciente con un colchón vacío y realizaron el traslado con una camilla hasta la ruta provincial 48, donde estaba el vehículo particular del grupo. Afortunadamente, el accidente no pasó a mayores.