“Insumos al Peso ecotienda” fue declarado proyecto de interés provincial

In SOCIEDAD, TODO by FM de la Montaña

A tres años de su creación, Insumos al Peso ecotienda, la marca nacida en San Martín de los Andes, fue distinguida como proyecto de interés provincial por su compromiso con el medio ambiente, fomentado la educación ambiental y el consumo responsable a través de sus ecotiendas en todo el país.

Con una inminente apertura de la franquicia de la ciudad de La Plata, Insumos al Peso es todo un éxito a nivel país.

En diálogo con FM de la Montaña, Ana Laura Chevez, cofundadora de Insumos al Peso aseguró que el proyecto se sostiene “sobre tres pilares: uno social, uno económico y el ambiental”.”Nos encanta inspirar a otros comercios. No es fácil reconfigurar nuestros hábitos, es algo que se logra día por día”, sostuvo Chevez.

Escuchá la nota completa!

 

Video de la declaración de interés provincial

Conocé los 5 puntos claves de INSUMOS AL PESO ecotienda y sé un aliado de esta red de emprendedores responsables.

1 Compromiso social y ambiental
Las ecotiendas son un punto de recolección de ecoladrillos y ecobotellas que se destinan a proyectos solidarios en las diferentes localidades favoreciendo la economía circular de cada localidad. “ Fomentamos la separación de los residuos para que puedan ser usados como recursos y reingresados al sistema productivo”.

2 Primera calidad a un precio accesible
Ofrecemos productos de limpieza y cuidado personal biodegradables, de materia prima vegetal, con conciencia ambiental en su producción. Las alianzas claves con las diferentes fábricas garantizan la calidad de los productos, abastecimiento continuo y su utilidad en múltiples segmentos de mercado. “Cada vez son más las instituciones, clubes, hoteles, restaurantes que son parte de esta red de consumidores responsables y vuelven más amigables el consumo de sus establecimientos”.

3 Establecer un control de consumo, regulando la compra en función a la necesidad de uso de cada producto.
Desde INSUMOS AL PESO diseñamos un sistema de recarga de productos de limpieza y cuidado personal, para darle una segunda oportunidad a los envases y así reducir la cantidad de botellas que utilizamos. “Cada persona puede traer su envase y recarga sólo lo que necesita sin minimos ni maximos de compra regulando su consumo.”

4 REEMPLAZAR EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN LO COTIDIANO
Desarrollamos una línea propia de bolsas y complementos de tela reutilizables 100% de algodón natural para diferentes usos y productos para sustituir el plástico en lo cotidiano, “En el taller de INSUMOS AL PESO nada de desecha, todo se transforma bajo la premisa “basura cero” donde se utiliza un sistema de moldería sin descartes textiles, y cada pieza está creada objetivamente para optimizar al máximo el uso de cada género.

5 ASESORAMIENTO, INNOVACIÓN Y CAPACITACIÓN
Más de 13 años de experiencia en el rubro garantizan un excelente asesoramiento de venta y post venta “ nos motiva poder ayudar a los consumidores a encontrar el producto ideal que se adapte a cada necesidad en función al uso, composición y tratamiento. Trabajamos en equipo para capacitar a toda la comunidad e instituciones en términos de educación ambiental”.

Datos de contacto
INSUMOS AL PESO
Villegas 623 , San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina.
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:30 hs a 13:00hs y de 16:30 a 20:00hs
Sábados de 09:30hs a 13:30 hs