Es sanmartinense y fue preseleccionado al Congreso de Demostradores de Esquí en Finlandia 2023

In DEPORTES by FM de la Montaña

Mauro Agüero, es uno de los preseleccionados para el equipo de Demostradores de Esquí que representará a la Argentina en el próximo Congreso Interski Finlandia 2023. El nacido y criado en San Martín de los Andes, con 50 años cumplidos este año, participó de una rigurosa preselección junto a un grupo de los mejores exponentes de la disciplina.

¿Qué es el Demo Team? Está conformado por los mejores instructores de las disciplinas de esquí alpino y snowboard de Argentina (es requisito ser Nivel 4 o 5 de AADIDESS), quienes, tras un proceso de selección de varias instancias que dura dos años, son los elegidos como miembros definitivos del equipo que nos representa a nivel mundial.

La rigurosa selección evalúa características técnicas, físicas y didáctico–pedagógicas. Ser parte de un demo team es a lo más alto a lo que puede aspirar un instructor, ya que este equipo es la máxima expresión técnica de estas disciplinas.

Entrenamiento del Demoteam de Esqui en Cerro Catedral /Bariloche) 2021

La misión del Demo Team es representar a Argentina y a la AADIDESS en diferentes congresos y eventos nacionales e internacionales, difundiendo la cultura, los valores y la pasión por los deportes de nieve y la montaña.

Agüero, experimentado profesor de instructores de Esqui Alpino y entrenador de esquiadores, empezó a esquiar en las pistas del Cerro Chapelco con tan solo 3 años de edad gracias a su papá, el cual trabajaba en el área de Mantenimiento del Centro de esquí y desde muy chico lo alentó a aprender y a participar en toda competencia que surgia a lo largo y ancho del país.

Mauro en Livigno, Italia, en Febrero 2022

LMW: ¿Como te preparas física e intelectualmente para el Interski de Finlandia 2023?

Agüero: Considero al deporte como parte de mi vida. Y tanto mi cuerpo como mi mente son el vehiculo que me permiten seguir disfrutando de lo que tanto me apasiona como el esqui. Y con 50 años, el entrenamiento en un gimnasio con mi preparador físico Eduardo Quiroga, así como mis salidas en bicicleta o a correr, hacen que pueda seguir respondiendo. Eso sumado a las capacitaciones constantes en AADIDESS y mi permanente búsqueda por seguir aprendiendo y mejorando. “Sigo buscando mejorar todos los días, de eso se trata ser un buen Instructor de esqui”

LMW: ¿Que fue lo que te incentivó a postularte como candidato al Interski?

Agüero: Mi experiencia; los años que llevo capacitandome y preparándome. Puedo aportarle al equipo años de experiencia como Profesor y como deportista, algo que solo te dan los años y el haber trabajado en diferentes partes del mundo.

Mauro (de mochila) con alumnos de AADIDESS en el año 2012

Nunca antes me lo había propuesto, y me dije “Es ahora, nunca es tarde para cumplir los sueños”

LMW: ¿Que necesita un buen esquiador para convertirse en un buen Instructor?

Agüero: Pasión, constancia, rigurosidad y amor por el deporte y la enseñanza. Con eso, el aprendizaje y la búsqueda de capacitación es una consecuencia.

Mauro (número 22) en sus inicios, en la década del 70 en Chapelco

Mauro Agüero estuvo en los estudios de FM de la Montaña y ésto fue algo de lo que dijo:

Mauro con alumnos en el Centro de Esqui Chapelco

Mauro en uno de sus ascensos al Volcan Lanin en 2013