Entraron a robar con dos perros a un local de la Avenida Koessler: al escapar se olvidaron uno adentro

In POLICIALES by FM de la Montaña

Dos delincuentes entraron a robar a un local comercial ubicado sobre Avenida Koessler que se dedica a la fabricación de aberturas de aluminio y de PVC. Se llevaron varios elementos que vieron al alcance, entre ellos, distintos cargadores de baterías. Lo curioso es que entraron a robar con dos perros, pero en la velocidad del escape se olvidaron uno adentro del local.

“Entraron los dos encapuchados y con barbijo, junto con dos perros. Pero cuando se fueron dejaron el otro animal adentro, entonces se empezó a volver loco, empezó a correr para un lado y para el otro. Hizo tanta fuerza en la puerta que ellos violentaron que terminó saliendo”, relató Sergio Monzón, dueño de Cristalmet. Y se lamentó: “Si no escapaba, tal vez el perro nos llevaba hasta la casa de los ladrones”.

Monzón le contó a La Montaña que ya hicieron la denuncia en la Comisaría 23 y también llevaron la filmación. Ahora, la Brigada de Investigaciones de la policía provincial está trabajando en tratar de seguir el recorrido de escape que hicieron los ladrones, a través de las cámaras municipales que están en la calle.

Un robo premeditado

Los delincuentes intentaron ingresar al local a las 5 de la tarde, forzaron la puerta, y esperaron a que sonara la alarma. Una vez que la empresa de seguridad revisó todo y se fue, volvieron a la carga. “Volvieron a venir los delincuentes y volvió a sonar la alarma. Y en ese tiempo entre que volvimos a venir nosotros y volvió a venir la empresa de seguridad, hicieron el robo. Fueron menos de 5 minutos”, contó el propietario del comercio.

“Nosotros tenemos separada la oficina de la planta donde se fabrican las aberturas y seguramente quisieron pasar allí para seguir robando, pero no pudieron. Forzaron la puerta de la oficina para entrar en la fábrica que la tenemos cerrada con llave”, agregó.