Se identificó y demoró a menores que apedrearon un colectivo de Expreso Los Andes

In DESTACADO, POLICIALES by FM de la Montaña

En horas de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad, dieron con los dos menores que habrían sido los responsables del hecho vandálico en la calle Cerro Colorado y Cerro de la Virgen, en Cordones del Chapelco, en donde diversas unidades del transporte urbano que recorren el barrio fueron apedreadas.

Tras el llamado del chofer al Destacamento Policial del barrio, lograron demorarlos en inmediaciones del lugar, donde además se les secuestró una gomera, dando luego intervención a la Comisaría del Menor, Niñez y Adolescencia. Desde esta dependencia policial se notificó a los progenitores de los involucrados, por disposición de la Defensoría del Niño.

Es importante señalar que en este marco, luego de las reuniones que mantuvo el Ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, junto a las autoridades policiales de nuestra ciudad, y previo a la llegada de 4 nuevos móviles para el parque automotor de la Policía de la provincia, se conformó el nuevo Plan de Gestión Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que diariamente se realizan operativos de saturación nocturna en la zona, con móviles y patrullas de a pie; como también en los controles de ingreso y egreso a la ciudad.