Bomberos incorporan equipos para el combate de incendios y rescate

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se trata de dos cámaras térmicas marcas Scott, tres camillas SKED para rescate de personas y cuatro equipos de respiración autónoma para el combate de incendios
Los bomberos de hoy trabajan en condiciones extremas, con temperaturas que pueden aumentar con mayor rapidez y donde la visibilidad se ve reducida en cuestión de segundos. Las cámaras térmicas son equipos de última generación para ver a través de espesas columnas de humo y así localizar personas, animales y objetos. Además de las cámaras térmicas, se incorporaron para el combate de incendios cuatro equipos de respiración autónoma con cilindros de fibra de carbono, mascara y mochilas marca Scott, los cuales son utilizados para ingresar a recintos o atmosferas con deficiencia de oxigeno o contaminadas.

En cuanto a las camillas SKED, son camillas de rescate que permiten transportar a un herido en posición horizontal, vertical o inclinada, adaptándose a distintos tipos de terrenos accidentados o estrechos y espacios profundos o confinados.
Las cámaras térmicas fueron adquiridas gracias al dinero recaudado en la competencia ciclística Doble Rio Hermoso, y las camillas con fondos recaudados en el cobro del estacionamiento en la fiesta electrónica Walüng. Los equipos de respiración autónoma fueron comprados con dinero recibido del subsidio que otorga el Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes agradece a todas las personas que colaboraron en los distintos eventos, como así también a quienes en el caso de la fiesta electrónica, como organizadores, cedieron el cobro del estacionamiento a nuestra institución.