Polémica: el municipio reasignó fondos de la tasa de seguridad para pagarle a la empresa de transporte urbano

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

Después de que los vecinos preocupados por la inseguridad participaran de la banca del Concejo Deliberante, se conoció una modificación de partidas presupuestarias mediante la cual se debitaron fondos que eran destinados para la Seguridad Ciudadana y Prevención  del Delito para abonar hasta 3 millones de pesos a la empresa Expreso Colonia en concepto de contribución al transporte público urbano de San Martín de los Andes.

Si bien la modificación de partidas presupuestarias es facultad de la Municipalidad, la polémica se desata luego de que los vecinos reclamaran a los concejales información sobre los gastos de los fondos destinados al área de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. La reasignación de fondos fue aprobada por el Concejo Deliberante y publicada el 11 de junio del 2021 en el Boletín Oficial.

El artículo 2 de la ordenanza 13.175 “ratifica en todos sus términos, el Decreto D.E.M. nº 1071/2021, de fecha 28 de abril de 2021, dictado ad referéndum del Concejo Deliberante, mediante el cual se debita de la partida Contribución por Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito hasta un monto de pesos tres millones ($ 3.000.000.-), afectando, lo recaudado y en función de la disponibilidad financiera de dicha partida, al Fondo Específico “Tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros”.

Mientras que el artículo 3 ordena el pago de los fondos a la empresa de transporte: “ABÓNESE, a la firma EXPRESO COLONIA S.A ., CUIT 30-71035756-7, durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, hasta un monto de pesos tres millones ($ 3.000.000.-), de acuerdo a lo recaudado y en función de la disponibilidad financiera de dicha partida, en concepto de contribución al transporte público urbano del Municipio de San Martín de los Andes.”

El próximo martes, los concejales se comprometieron a entregar los informes requeridos por los vecinos en materia de seguridad.