Una joven logró pedir ayuda y escapar de una red de trata en El Bolsón

In DESTACADO, POLICIALES by FM de la Montaña

Descalza, nerviosa y con una fotocopia como identificación, llegó a la comisaría de la Famila de El Bolsón una joven que no sabe con certeza su edad, que estiman está entre 18 y 21 años. Recién en la tercera intervención pudo dar más elementos a las agentes y advirtieron que no se trataba de un caso de violencia de género, como inicialmente pensaron, sino de trata.

Así lo informó Gabriela Campillay, jefa de la Comisaría de la Familia de El Bolsón. Contó que cuando la joven tuvo más confianza empezó a hablar más de la situación que estaba pasando y ante esos indicios “la operadora se dio cuenta que estábamos ante una trata de personas“.

Se comunicaron con la línea 145 y tomó intevención el juzgado federal de Bariloche que dio las pautas a seguir y en forma inmediata ingresó como persona protegida. La mujer denunció que “estaba padeciendo hostigamiento, amenazas, no podía salir del lugar donde estaba porque estaba amenazada“. Contó que fue entregada de muy chica y estuvo en otros lugares, hasta que hace unos tres años está en El Bolsón.

Con el correr de los encuentros les contó que ese no era su nombre real, que tenía uno que le había dicho algún familiar y que había sido entregada de muy chiquita y estaba viviendo esta historia de muy pequeña.

Consultada respecto al hombre denunciado dijo que el juzgado lo cita e imputa pero hay una investigación previa. Se hicieron algunas diligencias en El Bolsón. “Hay una red bastante importante atrás de esto, no trabaja sólo quien la tenía, hay un grupo más atrás, desde quien la entregó y fue pasando de mano en mano hasta llegar a El Bolsón, no siempre estuvo acá“, expresó y agregó que dijo que no estaba obligada a ejercer prostitución.

Fuente: Bariloche 2000