Omar Gutiérrez se reúne con Ricardo Alfonsín en Madrid

In POLITICA by FM de la Montaña

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, fueron recibidos en la embajada argentina de Madrid, como un inicio de la recorrida que harán en estos días por ese país. La agenda incluye el desarrollo de destinos turísticos en plataformas virtuales, en el llamado “turismo inteligente” y lo que puede ser un futuro Laboratorio para gemas, en Neuquén. Este miércoles se realizará la reunión con el embajador argentino Ricardo Alfonsín y se incluirá en el recorrido la postulación del Lago Hermoso como sede del Mundial de Natación de Aguas Abiertas para marzo del año próximo.

Gutiérrez señaló que “España tiene un modelo de vanguardia en cuanto al desarrollo de la actividad turística y sin dudas que hay muchos aspectos por compartir”. Además, indicó que “estamos trabajando con la creación de la red neuquina de destinos turísticos inteligentes como un sello de distinción a nivel nacional e internacional para nuestros destinos, para generar un modelo de gestión homologado con estándares internacionales”.

Por su parte, el ministro Badilla aseguró que “desde el mes de marzo estamos trabajando con la conexión de destinos del mundo que llevan adelante este tipo de modelos de gestión turística, para acercarnos y contar con la posibilidad de elaborar convenios de colaboración. En este caso lo haremos de forma presencial, ya que tanto con Segittur como en Benidorm y en Valencia esperaban nuestra presencia para formalizar”.

La agenda de trabajo continuará con un encuentro con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías turísticas (Segittur), que se desarrollará este miércoles. Será con Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Investigación, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en un convenio de cooperación mutua.

También en Madrid, habrá una reunión con el Instituto Tecnológico Hotelero, en la que participarán su presidente Javier Garcia Cuenca y el director general Álvaro Carrillo de Albornoz, con el objetivo de firmar un convenio con la institución. Además, tendrán un encuentro con representantes del Instituto Gemológico Español (IGE), con el fin de fortalecer las vinculaciones en el marco del proyecto de creación del Laboratorio Gemológico en la provincia del Neuquén.