Diputado neuquino denunciará penalmente a Espert

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

El Diputado José Luis Espert, será denunciado penalmente por los delitos de «Apología del crimen e Intimidación pública», dos conductas previstas en los artículos 213 y 212 del Código Penal. La acción será realizada por el Diputado Provincial de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla.

Espert logró una gran repercusión en los medios de comunicación con un comentario que realizó a través de su cuenta de Instagram personal, en el que contesta preguntas de sus seguidores.

Ante la consulta de cómo resolvería el conflicto Mapuche, Espert contestó: «Yo creo que ahí hay que declarar un estado de sitio en esa zona y encarcelar o meterle bala a los mapuches, si los mapuches se resisten. En realidad no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas esos que están ahí».

Además de cuestionar las declaraciones de Espert por constituir delito, Mansilla criticó al economista y diputado del partido Avanza Libertad por “estigmatizar al pueblo Mapuche y desconocer profundamente su cultura. No hay enemigos en esta tierra”, recalcó y agregó que “en Neuquén existen más de 60 comunidades mapuches, todas pacíficas”.

Espert le contestó en las redes: