“Frazadazo” en el Concejo Deliberante de la comunidad educativa de la EPET 21

In DESTACADO, EDUCACIÓN by FM de la Montaña

Desde el 19 de mayo que la EPET 21 está sin calefacción. “Somos los campeones de enviar notas y no hay respuestas. Tratamos de mantener los talleres abiertos, pero con los días fríos es muy complicado“, aseguró Daniel, docente del establecimiento.

La escuela técnica está sin talleres hace un mes por la falta de calefacción. La caldera se rompió y no la repararon. “Esta situación pasa todos los años. Siempre están los problemas edilicios y de calefacción“, sostuvo Miguel, padre de uno de los alumnos.

Además, expresaron su preocupación por la falta de medios para llegar a la escuela. “No hay colectivos de los barrios que lleguen al barrio intercultural. Los alumnos tienen que llegar caminando“, sostuvo Noelia, madre de un alumno.

“Estamos en un punto crítico. No hay establecimiento educativo en San Martín que no necesite obras”, aseguró el Secretario de ATEN, Matías Lavandeyra en diálogo con FM de La Montaña. “No podemos concibir una educación publica que esté en estas condiciones. Esto es falta de inversión“, concluyó Lavandeyra.